Nueva web e identidad corporativa de Artelux
Tenemos el placer de presentaros nuestro nuevo portal destinado al mundo interiorista, bienvenidos a arteluxcontract.com

Gracias a la labor de Samaruc Estudio hemos reconvertido nuestra marca dando paso a un nuevo concepto de trabajo. Tras un exhaustivo análisis y posterior proyecto de diseño presentamos en sociedad nuestra nueva identidad corporativa.  







Artelux: nueva identidad, mismo carácter
En Artelux llevamos casi cincuenta años trabajando con la cerámica, pintando azulejos a mano por encargo, desarrollando los proyectos que nuestros clientes nos proponen, siempre fieles a las técnicas tradicionales, con especial interés por el diseño y su relación con la arquitectura y el interiorismo. Ese interés, sumado a la necesidad de abrir nuevas vías y oportunidades en el futuro de nuestra empresa, nos ha llevado a plantear en 2016 el re diseño de la identidad corporativa e imagen pública de nuestra empresa.

Identidad actual y objetivos
Nuestro histórico logotipo está muy relacionado con lo físico del trabajo artesano, habla de artesanía, tradición, manualidad y gesto. Resulta cercano, amable, conocido y fácil, pero está desvinculado del prescriptor al que queremos acercarnos, el arquitecto o diseñador de interiores. Llegar a este prescriptor es uno de los objetivos principales del cambio emprendido por la empresa en 2016. Arquitectos e interioristas principalmente, pero también diseñadores gráficos e industriales y estudios multidisciplinares de diseño en los que se desarrollen proyectos como franquicias o locales comerciales. Un sector profesional complejo y heterogéneo en el que adentrarnos, siempre de la mano del diseño y la calidad como premisas irrenunciables.

La propuesta
Llegamos a la conclusión de que la comunicación gráfica no debe centrarse sólo en la parte manual, debemos entender lo artesanal como algo intrínseco a Artelux, pero tangencial a la hora de hablar de qué hacemos y cómo lo hacemos. La nueva marca por tanto debe poder asociarse con diseño y tecnología. El re diseño de la identidad que se plantea pretende ser el punto de partida para conseguir esa asociación en la mente del prescriptor.

La nueva identidad corporativa de Artelux se basa en el uso de un logotipo exclusivamente tipográfico, con una presencia más sólida que el anterior, que habla de la materialidad del trabajo que hay detrás, y con la intención de actualizarse y convivir con firmas destacadas dentro del sector de la arquitectura y el diseño de Interiores.

Percepción de la nueva marca
La propuesta de identidad para Artelux es amable y cercana, pero habla de lo artesanal y manual desde un punto de vista más técnico que la marca anterior, a través de la geometría y las formas de una tipografía diseñada en la base de la obra del artista Eduardo Chillida.


Versiones y desarrollo de la marca
La propuesta de renovación de nuestra identidad tiene en su plan estratégico de acción la necesidad de diversificar en dos sub-marcas, que se orientan a públicos objetivos antagónicos y por tanto no relacionados entre sí.

Artelux 1969
Destacando el año de fundación de la empresa, enviamos un mensaje claro señalando a su historia, valores tradicionales, arraigo y consolidación de una marca, producto y servicio que se ha mantenido activo desde hace 47 años. Artelux 1969 es por tanto la línea continuista, clásica y tradicional, llena de la artesanía y estética por la que hasta ahora se la conoce.
 
www.artelux.es





Artelux Contract
El apellido «contract» es en sí mismo una definición tanto del cliente, público objetivo, como del producto y servicio que se pretende ofrecer a partir de ahora. Contract es un término profesional y familiar para el sector de la arquitectura y el interiorismo, por tanto, el mensaje es claro y directo. Artelux Contract se ofrece sólo a profesionales del sector, como un producto y servicio diferenciado, enfocado al desarrollo de proyectos de diseño en los que integrar la azulejería pintada a mano.

www.arteluxcontract.com





Punto de inflexión
La renovación de la identidad que aquí os contamos ha sido un trabajo de varios meses en el que han participado distintos equipos de profesionales, tanto internos como externos. Es el punto de partida de una nueva etapa y actividad profesional orientada a la diversificación y desarrollo de nuevas propuestas, servicios y productos, que desde Artelux afrontamos con la mayor de las ilusiones, seguros de nuestra capacidad de superación y avalados por nuestra trayectoria.


Ahora que ya nos conocéis un poquito mejor, estaremos encantados de recibiros en nuestra nueva web :)
 
arteluxcontract.com


 
Volver
Y si quieres más, suscríbete a nuestra Newsletter
Contacto
Tel. 96 154 03 66
Fax 96 154 97 05
info@artelux.es